Beneficios de tener flores en casa y oficina

Las flores y plantas en casa no son meramente un objeto de decoración, sino que ofrecen numerosas ventajas tanto en la vivienda como en la oficina. Si no crees que eso sea así, presta atención a la siguiente información, os mostramos algunos de los beneficios de tener flores en casa y oficina.

Alejan el estrés

Uno de los beneficios de tener flores en casa y oficina es que eliminan los niveles de estrés. Además sirven de bienvenida a quienes visitan tanto el domicilio privado como el lugar de trabajo.

Creatividad y armonía

Sobre todo si trabajas en casa, las flores te ayudan a sentirte bien como persona y profesional, y aumentan tu productividad.

Reciclar y reutilizar

Con un frasco, una lata o una botella, puedes hacer un hermoso recipiente para colocar las flores. No sólo estarás haciendo un bien al planeta, sino también a tu bolsillo, pues estarás ahorrando.

Aroma fresco

Otro de los beneficios de tener flores en casa y oficina más destacados es el aroma que generan. Para que sea más presente en el tiempo, elige flores con más fragancia y que duren más tiempo, como los jazmines.

Mejor estado de ánimo

Los colores de las flores son indicativos de los estados de ánimo. Las flores blancas, rosas o amarillas reducen los niveles de ansiedad y nerviosismo; mientras que los tonos más intensos tienen efectos contrarios.

Aire más limpio

La fotosíntesis de las plantas permite capturar el CO2 y transformarlo en oxígeno. A su vez, las flores aportan humedad en el ambiente, por lo que disminuye la cantidad de polvo y partículas.

Mejor relación con los compañeros

Aunque es otro de los beneficios de tener flores en casa y oficina, este está más encaminado al espacio de trabajo. Las flores crean un ambiente más relajado y con ello el rendimiento laboral aumenta.

Menor electricidad estática

En espacios de trabajo con muchos dispositivos electrónicos: ordenadores, impresores, teléfonos móviles, fotocopiadoras… se genera un campo de electricidad que puede ser peligrosos para la salud. Las flores tienen la capacidad para disminuir esa electricidad estática.

Reducen los ruidos

El último de los beneficios de tener flores en casa y oficina es la reducción de ruido. En espacios cerrados o con suelos duros, las flores y plantas ahogan sonidos molestos y repetitivos. Son perfectas para trabajos donde se utilizan ciertas máquinas o los procesos son demasiado ruidosos. También eliminan el humo, los patógenos y el polvo de estas máquinas.

Floristería Encaroma