Qué flores regalar según la ocasión

Las flores son un regalo que siempre es muy apreciado por la persona que recibe el regalo, aunque es cierto que son elementos que se marchitan pronto y que únicamente duran sanas varios días, a todos nos gusta recibir flores como regalo.

A continuación os indicamos algunos consejos para decidir qué flores regalar según la ocasión

Flores para aniversario

Existen flores específicas para cada tipo de aniversario, así por ejemplo las margaritas se regalan en el quinto aniversario, los narcisos en el décimo, las rosas en el decimoquinto y así en cada lustro con una flor diferente.

Flores para cumpleaños

Como ocurre con los lustros en el aniversario, si no sabes cuáles son las flores según la ocasión y en este caso es un cumpleaños has de tener en cuenta que cada mes se corresponde con una flor distinta. En el caso de que las flores vayan dirigidas a un amigo, las flores amarillas, salvo los claveles son magníficas, simbolizan optimismo y amistad.

Flores para citas

Aunque está anticuado, todavía es muy habitual este gesto entre las parejas que comienzan una relación. Para esta ocasión, orquídeas, dientes de león y tulipanes son muy apropiados.

Flores para funeral

Aunque los tamaños y los arreglos pueden variar, las flores más idóneas son los crisantemos, los lirios y las rosas. Los colores en este caso también son muy representativos: azul, blanco y verde simbolizan paz, humildad y calma; naranja y rojo invocan energía y han de utilizarse en situaciones donde celebramos la vida y no el luto.

Flores para San Valentín y el Día de la Madre

Se trata de ocasiones en las que las flores son uno de los regalos más frecuentes. En estos casos casi cualquier tipo de flor es apropiado, pero lo que debe intentarse es dar con flores que se adapten a la personalidad de la persona regalada.

Igual ocurre con las personas que están enferma la elección de las flores según la ocasión dependerá del tipo de situación.

Floristería Encaroma

Qué flores regalar según la ocasión