¿Cómo hacer crecer plantas en verano?

El verano es una época delicada para muchas plantas, las altas temperaturas que se alcanzan en esta época hace que muchas plantas sufran y sus flores se marchiten.

Sin embargo, con algunos consejos y algunas rutinas poco costosas económicamente, se pueden mantener las plantas en verano en perfectas condiciones sin apenas trabajo.

Flores típicas de verano

De entre las plantas de verano una de las más conocidas es la Columbine. Se trata de una flor que florece en esta época del año, al igual que ocurre con los altramuces o la toadflax, todas ellas flores perennes. Otras flores de verano comunes son la especie Linaria purpurea o Cosmos atrosanguineu.

Cómo cuidar las plantas en verano

En verano es habitual que haya largas jornadas con altas temperaturas. Como el calor provoca que el agua se evapore muy rápido, es importante proporcionar riegos profundos y que el agua alcance las raíces de los ejemplares. Para ello la clave es echar el agua con lentitud, sin importar la técnica que se emplee.

Los riegos deben planearse para la primera hora de la mañana, cuando el sol se haya puesto por la tarde o incluso por la noche. Regar en las horas de calor representa un derroche de agua pero además puede dañar a estas plantas de verano por el efecto lupa que las gotas ejercen sobre los rayos de sol.

Las plantas en macetas necesitan más riego que las situadas en el suelo ya que éstas últimas pueden buscar humedad y nutrientes en el sustrato del jardín, pero las que se hallan en tientos dependen de la porción limitada de tierra en la que se encuentran y del agua que se les eche.

Es importante que se creen microclimas en el jardín, para reducir estas altas temperaturas. Tanto en el jardín con la presencia de árboles o grandes arbustos, estanques, etc.; o bien en la terraza o el balcón colocando varias plantas en una misma maceta o muchos tiestos en la misma zona.

Floristería Encaroma

¿Cómo hacer crecer plantas en verano?