¿Sabes lo que te están diciendo cuando te regalan flores?

¿Has escuchado alguna vez la palabra “floriografía”? ¿Sabes que las flores tienen significado? ¿A qué no tienes idea de lo que te están diciendo cuando te regalan flores?

No es fácil saber que te están diciendo cuando te regalan flores, de hecho, es un arte: La floriografía. La floriografía nace en la época victoriana donde se encriptaban mensajes ya que cada flor expresaba un sentimiento, así podías comunicarte sin que nadie se enterase. Veamos qué significado tienen algunas de las flores más famosas.

Rosas

Su significado cambia según su color: Las rosas son amor romántico y apasionado, las blancas castidad y las amarillas amistad.

Begonia

Las begonias son las flores de la amistad por excelencia. Las blancas amistad sincera; la amarilla el inicio de una amistad; La naranja una amistad duradera y la roja, fuerte y apasionada.

Además la rosa habla sobre el amor apasionado.

Camelia

La camelia blanca es el amor despreciado, la roja el amor ardiente y duradero y la rosa la seducción sensual a través del romanticismo.

Girasol

Está relacionado con el respeto, por tanto regalárselo a alguien indica admiración.

Madreselva

Es la eternidad. La rosa o naranja es un amor frágil, la blanca dolor por el fin de un amor, el amarillo amor rechazado y el rojo amor intenso.

Orquidea

La orquídea es el deseo, la seducción.

Gladiolo

El gladiolo concede un verdadero mensaje encriptado: según el número de flores que aparezca en el centro del ramo muestra la hora a la que tendrá lugar una cita.

Tulipán

El tulipán es un amor sincero, pero dependiendo del color expresa un tipo de amor u otro: el multicolor, un amor loco y extravagante; el blanco, uno extremo; el amarillo, estar locamente enamorado; el negro, sufrir por amor; y el rojo, amor eterno.

Margarita

Señala la inocencia y por ello se suelen regalar a las madres. Además significa seducción si se regala a la pareja: seducción de un amor tímido son las rosadas, las azules significan fidelidad y las blancas son una declaración en toda regla

Quizás esta pequeña guía te ayude a saber qué te están diciendo cuando te regalan flores o a aprender qué dices tú cuando las regalas y así poder mandar mensajes a esa persona especial.

Floristería Encaroma

¿Sabes lo que te están diciendo cuando te regalan flores?