Tendencias en ramos de novia para el 2018

No hay dos ramos iguales, al igual que no hay dos novias iguales. Cada ramo se confecciona con mimo, cuidado y sobre todo con mucho arte. Pero esto no quiere decir que cada año aparezcan nuevas tendencias en ramos de novia y que a partir de esas tendencias se produzcan esos ramos únicos que comentamos.

Os mostramos algunas tendencias en ramos de novia 2018.

Ramos con aretes de madera

Aparecido durante la presentación de la colección de trajes de novia 2018 de Jenny Packman, algunas modelos lucieron un arete de madera súper flexible y liviano, a sujetar con una sola mano y engalanado con detalles de hoja de eucalipto y rosas o peonías.

 

Ramo de flores únicas

Se trata de escoger flores exóticas y especiales, que se salen de la norma y que cuesta encontrar fuera de temporada o en climas poco apropiados. Las tendencias en ramos de novia exóticas apuestan mucho por la Protea Rey, la flor nacional de Sudáfrica.

Ramas en lugar de ramos

Otra de las tendencias en ramos de novia 2018, ramas en lugar de ramos: una única ramita que más que un bouquet se converta en un símbolo de belleza, libertad y minimalismo etéreo.

Bouquet desestructurado

Esta tendencia consiste en escoger flores y hojas con estilos distintos para producir un bouquet “estratégicamente” desordenado. Se crea así un efecto desenfadado y casual para buscar una naturalidad total y un estilo bohemio y desenfadado.

Ramos y coronas

Las coronas de flores siguen siendo uno de los accesorios más habituales para el cabello de las novias. Entre ellas, las coronas de flores naturales siguen siendo una combinación ideal dentro de las tendencias en ramos de novia 2018.

Ramo en cascada

Se trata de un clásico que arrasaba en los 90 y que vuelve con fuerza en el año 2017. Ramos en cascada a completar con calas, con flores silvestres en tonos cremas, rosas, amarillos o malvas.

Ramos que se comen

Otra de las tendencias en ramos de novia 2018 es la de incorporar en el ramo bayas o frutos silvestres (arándanos, endrnas, grosellas). Estos ramos son muy frecuentes en octubre y noviembre para que los frutos no se estropeen.

Ramos total white

El total white no es algo exclusivo del traje de novia, los ramos también se apuntan al blanco total: peonías, rosas mini, calas, tulipanes o paniculata, flores todas en blanco que rezuman pureza.

Una sola flor

Es una de las tendencias en ramos de novia 2018 más arriesgadas, aunque puede ser un éxito totoal si se elige la flor adecuada. Calas, magnolias, ranúnculos, dalias o el girasol pueden ser las más idóneas para este tipo de “ramo”.