Una de las épocas más bellas del año es la navidad. No solo por lo que representa en nuestra cultura, sino también por la belleza visual que invade a los hogares y a cada rincón de Dos Hermanas o de Sevilla. Esta belleza a la que nos referimos está compuesta por los colores de los árboles de navidad, la decoración característica de esta temporada, los regalos navideños, los ramos de flores y los centros florales.

Aunque las flores constituyen un regalo atemporal, en navidad cobran una gran relevancia debido al papel que representan en las diferentes decoraciones de la época, y en el área de los obsequios.

Regalar ramos de flores

Los ramos de flores en navidad, como en cualquier momento del año, representan un hermoso presente. Sin embargo, en el mes de diciembre podéis engalanar el día y el hogar de un ser querido, con un singular ramo de flores propio de la temporada.

Las flores primordialmente utilizadas para obsequiar en estas fiestas son muy hermosas y están llenas del espíritu navideño, entre ellas podemos hallar:

Flor de Pascua

Conocida también como Pascuero, es la flor por excelencia de esta época gracias a sus rojos y brillantes pétalos. Solo florece entre diciembre y enero, por lo que es muy común en estas celebraciones.

Es perfecta para decorar por sí sola y para crear arreglos preciosos con ella. También es un símbolo de amor y cariño, ideal para obsequiar a nuestros seres más allegados.

Rosa de Navidad

También florece en diciembre y es una de los más hermosos regalos navideños que nos da la naturaleza.

Es muy utilizada para arreglos y para centros de mesas florales. Por lo que en cualquier presentación constituye un bello regalo de navidad, ya que lleva consigo el espíritu de la época

Cactus de Navidad

Su nombre se debe a que nos brinda todo su esplendor solo en invierno. Con diferentes colores, esta flor nos deleita principalmente con el rojo o el púrpura, llenando de alegría todo el ambiente.

El muérdago

De origen pagano, esta flor navideña se considera como un símbolo de paz. Además, aseguran que si dos personas enamoradas se besan debajo del muérdago tendrán buena suerte y felicidad el siguiente año!

Ya sea que te encuentres en Dos Hermanas o en Sevilla, los ramos de flores creados con cualquiera de estas bellezas naturales, serán uno de los regalos más significativos y especiales que podéis regalar en navidad.

Centros florales para navidad

Uno de los momentos más especiales de la navidad, es aquel en el que compartimos con nuestros familiares y amigos. Aquel en el que nuestro cariño y aprecio salen a relucir por todas aquellas personas que forman parte de nuestra vida; y en estos casos usualmente se trata de una cena o compartir navideño.

Para estos momentos significativos, nuestra mesa será parte del centro de atención y el epicentro de la reunión. Es por ello que debemos contar con una decoración acorde a lo especial del momento, y al hermoso sentir de la navidad.

Los centros florales son un toque inigualable en toda mesa, y para navidad debéis contar con uno que exprese todo lo que la temporada te hace sentir.

Podéis contar con un hermoso arreglo que destile la alegría y el sentimiento de compartir que nos invade en natividad. Los colores rojo, verde y dorado son los estándares pero podéis optar por la combinación que prefiráis.

En floristería Encaroma somos expertos en decoración y creamos ramos de flores para regalos navideños y centros florales para comidas o cenas de navidad. Todos nuestros diseños son creados con la calidad, el cariño y la atención que nuestros clientes merecen.

Disfruta de esta hermosa época derrochando alegría y felicidad con ramos de flores como regalos navideños. Y no pierdas la oportunidad de crear un bello ambiente para compartir con tus seres queridos, decorando tu comedor con un centro de mesa floral para navidad.