Cómo las esencias de flores pueden calmar el dolor menstrual

La regla supone para muchas mujeres unos días de mucho cansancio y malestar general importante. Para remediarlo, la solución adoptada por muchas de ellas es calmar los síntomas como la hinchazón, el dolor o el cansancio con ibuprofeno. Sin embargo, esta no es la solución más saludable, las flores, o mejor dicho las esencias de flores pueden aliviar de forma natural y eficaz este dolor menstrual.

Las esencias de flores son infusiones hechas a base de flores vivas y naturales, que gracias a su energía y vibración ayudan a corregir desequilibrios corporales.

En la década de 1930, el doctor Edward Bach fue el pionero en utilizar las esencias de flores para calmar los dolores menstruales. A esta práctica se le conoce actualmente como flores de Bach.

Las flores de Bach pueden utilizarse aplicando unas pocas gotas en los puntos de pulso: muñecas, sienes, cuello o plantas de las pies; añadiendo gotas al agua del baño o rociando el ambiente.

A continuación os proponemos cuatro esencias de flores para calmar el dolor menstrual.

Bushilla

Es una flor peruana muy aconsejable para  procesos reproductivos femeninos. Su esencia ayuda además a equilibrar y sanar las relaciones usando la energía femenina.

Masdevallia veitchiana

Orquídea peruana que ayuda en el parto y también a equilibrar las energías femeninas. Es muy recomendable para recuperar la autoestima y la conexión con la intuición. Se utiliza también para recudir el síndrome premenstrual y los sofocos.

Para silvestre

Es otra flor peruana que contribuye a mantener relaciones alegres. Es una flor con una esencia idónea para mantener la energía positiva y desarrollar la feminidad.

Lavanda

La lavanda ayuda a equilibrar la energía de la luna llena para usarla y promover la creatividad. También es aconsejable en periodos donde se necesite calma y relax, con esta esencia, la regla es más suave.

Floristería Encaroma

Cómo las esencias de flores pueden calmar el dolor menstrual