Consejos caseros para alargar la vida de las flores

Las flores son por su propia naturaleza, elementos naturales que tienen poca vida, porque se marchitan a los pocos días. Debemos tener en cuenta que las flores son sólo una parte más de la planta que se elimina del conjunto.

Sin embargo, existen algunos trucos caseros para alargar la vida de las flores que os mencionamos a continuación.

Cambiar el agua de las flores

Para alargar la vida de las flores en el caso de que sean rosas hay que quitarle las espinas y ponerlas en agua fría, y cambiarle el agua de manera frecuente. En el caso de las orquídeas, no necesitan muchos cuidados, pero sí agua templada. Las hortensias se pueden recuperar si están ligeramente deshidratadas si se sumergen en agua fría.

Productos caseros que alargan la vida de las flores

El problema de las flores es que una vez separadas de las plantas, no tienen acceso a fuentes de nutrientes y son más sensibles al ataque de agentes patógenos. Para evitar esta situación y alargar la vida de las flores se pueden utilizar productos que todos tenemos en casa.

Con un cuarto de cucharada de cloro se puede combatir la reproducción de las bacterias que no dejan crecer las flores, pero si el cloro utilizado sobrepasa esa cantidad, las flores se marchitarán.

Otro remedio casero para alargar la vida de las flores es usar una pastilla de ácido acetilsalicílico, pues esta sustancia estimula la defensa de las plantas frente a los agentes patógenos. Para que sea efectivo el truco basta con moler dos pastillas en una raza de agua tibia, dejar que enfríe y verter sobre el florero.

Y por último, el vinagre y el vodka también son soluciones posibles para alargar la vida de las flores. Dos cucharadas de vinagre por cada litro de agua o unas pocas gotas de vodka ayudan a mantener la vida de las flores.

El tamaño del florero

Como consejo final, es importante colocar las flores en un florero grande, con tamaño suficiente para que los taños tengan espacio y de ese modo alargar la vida de las flores.

Floristería Encaroma

Consejos caseros para alargar la vida de las flores