¿Cómo alargar la vida de las flores que te regalaron?

Las flores son elementos muy sensibles de las plantas, al separarlas del resto de la planta ya se está acelerando que se marchiten y estropeen. En cualquier caso, existen consejos muy útiles para alargar la vida de las flores.

El momento del corte

Para el corte existen tres consejos básicos. El primero de ellos es cortar los tallos con unas tijeras afiladas o un cuchillo y sacarle alrededor de dos centímetros, el corte debe ser diagonal, para que la flor se pueda apoyar al tiempo que absorbe agua.

Cada pocos días hay que volver a cortar el tallo, aproximadamente medio centímetro, para que los vasos de absorción se mantengan sanos.

Un último aspecto importante es cortar las hojas y las ramas que están por debajo de la línea del agua, para evitar que se pudra la flor.

Agua con nutrientes

Para alargar la vida de las flores, lo más aconsejable es añadir al agua el contenido de la bolsita con nutrientes que venden en supermercados y floristerías.

Si se trata de flores de jardín, se puede preparar una solución en casa con unas pocas gotas de lejía. Una cucharada de azúcar y unas gotas de vinagre. Un remedio sencillo y económico.

Mantener el florero limpio

Este consejo, más que alargar la vida de las flores, ayuda a que su vida no sea más corta. En muchas ocasiones se utiliza un florero o un recipiente que lleva meses guardado en el armario, y está sucio y con polvo.

Eso es un error, el florero debe estar limpio, y el agua cambiarse frecuentemente.

Dónde coloco las flores

Cuánto más cálida sea la habitación, más corta será su vida. Para alargar la vida de las flores, lo ideal es ubicarlas en un sitio con luz natural, alejado del radiador o cualquier fuente de calor electrónica.

Tampoco es recomendable el sol directo, porque aumenta la temperatura. Aunque en las floristerías muchas flores se conservan dentro de una cámara de frío, guardarlas en casa en la nevera es un poco absurdo, afirman los expertos.

Si lo que se desea es mantenerlas frescas, se les puede añadir al agua unos cubitos de hielo.

Floristería Encaroma

¿Cómo alargar la vida de las flores que te regalaron?