¿Te gusta regalar flores? Te explicamos el significado de cada color

Lo de regalar flores es uno de esos clásicos que nunca fallan. Sea a la pareja, a un amigo o familiar, sea porque con motivos románticos, para desear una pronta recuperación, por una celebración especial o, simplemente, porque apetece.

Regalar flores es un gesto que se apreciará siempre, sean cuales sean los ejemplares escogidos, sus formas, sus colores. Sin embargo, a estos últimos se asocia un significado que conviene conocer si se quiere ir un poco más allá.

Regalar flores según el color

El rojo

Es, por antonomasia, el color del amor, de la pasión y de la atracción. Representa también vitalidad y juventud, siendo la opción ideal para alguien a quien se quiere mucho.

El rosa

Los estereotipos y roles sociales han conseguido que sea un color asociado a la feminidad, pero va más allá. El rosa es el color de la ternura y de la ingenuidad.

El blanco

En cualquier contexto, el blanco es un color de pureza, de paz, un color que transmite calma.

El azul

Es uno de los más armónicos, también transmisor de calma y concentración. Es el color de la amistad, así que es ideal para un amigo al que se quieren comunicar afecto.

El naranja

Un color llamativo, vital, capaz de aportar buen humor a los ambientes.

El amarillo

También cargado de alegría, de energía, de optimismo, de claridad. El color ideal para regalar flores a los más jóvenes, el que mejor vendría en sus eventos especiales, como cumpleaños.

El lila

Un color que, en nuestra cultura, está cargado de solemnidad. Transmite calma, pero también es el de la sabiduría.

El verde

Se escoja la opción que se escoja, el verde irá con ella al regalar flores. Más aún si se combinan flores y plantas con criterio, componiendo un ramo muy especial. Es el color de la esperanza, de la naturaleza, el que no debe faltar.

Floristería Encaroma

¿Te gusta regalar flores? Te explicamos el significado de cada color