Consejos para regar en invierno tus flores

La principal característica del verano es que las temperaturas son más bajas, aunque existen plantas que florecen en inverno, la mayoría de ellas lo hacen en primavera, por eso todos conocemos ese famoso refrán de “marzo ventoso y abril lluvioso, hacen de mayo florido y hermoso”.

El invierno es la estación del año en la que un jardinero tienen menos trabajo, porque no suelen producirse plagas de insectos u otros animales que afecten a las plantas y a las flores pero no por ello no hay que dejar de atender el jardín. Os comentamos a continuación algunos consejos para reglar en invierno las flores.

Plantas de interior o tropicales

Son plantas muy delicadas porque no resisten bien el frío, su crecimiento se detiene entre finales de verano y principios de otoño. Cuando la temperatura comienza a rondar los 10 grados conviene resguardarlas en interiores o en invernaderos.

Se aconseja regar en invierno estas flores en días soleados, con agua templada y durante las horas centrales. Antes de volver a regarlas, hay que dejar secar el sustrato para evitar que las raíces se pudran.

regar-en-invierno

Bonsáis

Entre los bonsáis, debemos diferenciar entre los bonsáis de interior y los de exterior. Con los bonsáis de interior hay que proceder de un modo similar a con el resto de plantas de interior, pero regar con más frecuencia, pues la capa de sustrato es menor y no es recomendable dejar que se seque.

Los bonsáis de exterior, a la hora de regar en invierno se aconseja no hacerlo con agua demasiado fría, para no dañar el árbol. Aunque sean plantas de exterior, debido a su fragilidad es conveniente revisar su estado periódicamente.

Además de los consejos para regar en inverno, es importante no abonar durante estos meses. El abono debe dejarse para la primavera, cuando el aumento de temperatura “despierte” las plantas y su actividad.

Floristería Encaroma

Consejos para regar en invierno tus flores