Decoración floral para iglesias
Las iglesias son elementos arquitectónicos muy bonitos de por sí, por lo que no necesitan muchos detalles para lucir espectaculares en cualquier celebración religiosa o evento de otro tipo. Si a su arquitectura le sumamos las propias imágenes, la dificultad radica en conseguir otros elementos decorativos que sumen a este conjunto arquitectónico y decorativo y que no resten.
Una opción interesante es la decoración floral para iglesias. Las flores forman parte de muchas celebraciones religiosas: la Pascua, la Semana Santa, la Navidad, las Romerías, las bodas, las comuniones… se utilizan como elemento decorativo principalmente pero también como un modo de aportar aroma y color a estos espacios.
A continuación ofrecemos algunas ideas para acertar en la decoración floral para iglesias.
Elementos clave que se pueden decorar con adornos florales
Algunos espacios de las iglesias donde nunca deben faltar las flores son la pila bautismal y el altar. Aunque no sea de manera permanente, para ciertas celebraciones: bautizo, bodas o misas de cierta relevancia, elegir margaritas, gladiolosm anturium y otras especies florales son adecuadas casi en cualquier situación.
Un aspecto clave para acertar en la decoración floral para iglesias es el color de las flores. Los blancos, rojos y las tonalidades verdes son siempre un acierto.
Para épocas de Semana Santa, donde se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, otros colores como los tonos en violeta o el rojo también son apropiados.
En las imágenes vemos que las flores pueden ser una opción interesante tanto para la decoración de elementos importantes de la iglesia como la pila bautismal, el altar o los cirios pascuales así como posarse bajo las diferentes imágenes.
En muchas ocasiones, esta decoración floral para iglesias es el resultado de ofrendas florales en determinadas épocas del año, como modo de demostrar fe y devoción por las imágenes.
Floristería Encaroma
Decoración floral para iglesias
Deja tu comentario