10 Tips para decorar tu mesa con flores

Estamos en esa época del año donde las flores son el centro de atención en muchas ocasiones ¿Qué te parece introducirlas en tu día especial? ¿Quieres adornar tu mesa con flores? Aquí encontrarás consejos sobre cómo aprovechar este recurso para crear un espacio de ensueño.

  1. Servilleteros naturales

Puedes usar unos tallos con pequeñas flores como servilleteros. Es tan sencillo como enrollar la servilleta y sujetarla con la rama. Una buena opción es utilizar flores de plástico y así durará para siempre.

  1. Estilo rústico

Si eliges pequeñas latas pintadas de diferentes colores puedes usarlas de maceteros y así adornar tu mesa con flores dentro de estas macetas improvisadas

  1. Gana altura

Una forma original de poner una mesa con flores es utilizar jarrones de gran longitud y poner flores con tallos altos dentro. Le dará un toque elegante y fino a tu nuevo espacio.

  1. Las especias a la mesa

Coge una caja de madera, las de vino o las de la fruta son magníficas, y píntala del color que más te guste. Planta en su interior diferentes hierbas aromáticas para conseguir un pequeño huerto transportable y poder utilizarlas directamente en la mesa.

  1. Crea flores

¿Crees que las flores sólo pueden estar hechas de flores? Utiliza tu imaginación y crea tu mesa con flores originales ¿Cómo? Puedes utilizar velas con forma de flor o simplemente colocar las servilletas de esta manera para crear la sensación de tener un jardín sobre el mantel.

  1. No descartes el plástico

A todos nos gusta una mesa con flores pero quizás alguno de nuestros invitados es alérgico a ellas. Es fácil conseguir un espacio colorido y elegante sin necesidad de utilizar flores naturales, optar por plantas de plástico puede ahorrarnos problemas con los comensales, además podremos reutilizarlas en otras ocasiones.

  1. Más altura

Si quieres crear un aspecto jurásico puedes colgar las plantas del techo con macetas y cuerdas o simplemente con unos hilos para que parezca que están flotando. Parece difícil pero es muy sencillo, tan solo tienes que enredar los tallos en la guita y dejarlos caer sobre la mesa. No será una mesa con flores tradicional, pero le dará a tu comida un toque único

  1. Cristal

No deseches la idea de introducir tus flores completamente en un recipiente de cristal. Así puedes seguir la línea de La Bella y la Bestia y crear una decoración de película.

  1. Papel

Sigue jugando con todos los elementos que tienes a tu disposición: puedes crear pequeñas piruletas de colores con papel para crear rosas o margaritas originales que impresionarán a tus invitados. Además pueden llevárselas de recuerdo si le incluyes una etiqueta conmemorativa del día.

  1. Agua

Para terminar, puedes decorar tu mesa con flores de la manera más original posible: Coge un recipiente y llénalo de agua, introduce pétalos dentro y pon una pequeña vela sobre un corcho que se quedará flotando encima de las flores ¿Se te habría ocurrido esta opción?

¿Quieres crear una mesa con flores inédita? Solo tienes que usar tu imaginación y utilizar diferentes elementos para sorprender a tus invitados.

Floristería Encaroma

10 Tips para decorar tu mesa con flores