Por qué la amapola va a ser desde hoy tu flor favorita

Hay miles de tipos de flores diferentes en el mundo entonces por qué la amapola tiene que ser una de nuestras preferidas ¿Qué sabes sobre esta planta? Veamos cuáles son esas características que la hacen tan especial.

Los mitos de la amapola

Una peculiaridad de la amapola es la cantidad de leyendas que la rodean. ¿Conoces el mito de Perséfone? Perséfone era hija de la diosa de la agricultura Deméter y sobrina del dios Zeus. Un día la joven salió a recoger amapolas en Sicilia cuando el dios de Los Infiernos, Hades, la raptó pues se había enamorado de ella y se la llevó al Inframundo. Su madre estaba profundamente entristecida y por ello descuidó las tierras griegas, las cuales se volvieron estériles, ante tal situación Zeus contactó con Hades para que devolviera a su sobrina pero esto ya no era posible ya que Perséfone había comido el fruto del infierno: un grano de granada.

Finalmente llegaron a un trato: Perséfone pasaría la mitad del año en el infierno y por tanto no habrá vegetación en la tierra (invierno y otoño) y el resto del tiempo junto a su madre la cual volverá los prados fértiles (verano y primavera)

Por tanto la amapola representa la fertilidad y la vida.

En contraposición encontramos la leyenda correspondiente a la Batalla de Waterloo la cual apunta que la amapola nació de la sangre de los soldados que en la guerra combatieron. Es precisamente ésta la causa de que Gran Bretaña, Francia y otros países europeos conmemoren las guerras mundiales con la amapola.

Beneficios de las amapolas

Existen una serie de beneficios para la salud relacionados con la amapola. Se dice que la infusión de la amapola puede reducir el insomnio y los nervios además de aliviar catarros con tos y calmar el dolor, incluido el de muelas.

La infusión se realiza al agregar 5 gramos de amapolas desecadas a agua hirviendo. Hay que dejarlo reposar unos minutos y luego filtrarlo, también se puede agregar azúcar, miel o limón para darle sabor.

La amapola es una flor única que siempre pasa desapercibida pero está llena de historias y curiosidades además de ser beneficiosa para nuestra salud.

Floristería Encaroma

Por qué la amapola va a ser desde hoy tu flor favorita