Usos y propiedades en la cocina de la flor de Hibisco
La flor de Hibisco, más popularmente conocida como la rosa de china o cayena, es una planta comestible con diferentes aplicaciones terapéuticas y medicinales. Se puede preparar en ensaladas, utilizarlo como base de mermeladas o en infusiones si secamos sus hojas. ¿Quieres saber qué beneficios tiene para ti la flor de hibisco?
Todo ventajas
- Al ser un ansiolítico natural, lucha contra el insomnio o la ansiedad
- La flor de hibisco ayuda a regular la circulación por su alto contenido en flavonoides el cual reduce la presión.
- Al ser diurética, ayuda a adelgazar.
- La flor de hibisco tiene efecto antioxidante por sus altas dosis de ácido cítrico y carbónico.
- Contiene vitaminas como la riboflavina, la vitamina C, la tiamina etc. que combaten los calambres
- Además, la vitamina C ayuda a reducir los efectos de los catarros mejorando la irritación de garganta e incluso bajando la fiebre.
- Fortalece el pelo y disminuye la caída del cabello actuando desde las raíces.
- La flor de hibisco contiene mucilagos, lo cual hidrata la piel.
- Baja el colesterol nocivo y regula triglicéridos
El agua jamaicana
El té de la flor de Hibisco, que recibe el nombre de Agua Jamaicana, es muy popular en Centro y Sur América. Se prepara con 50gr de flor de hibisco deshidratada y 1 L de agua, además se puede añadir azúcar, limón o miel pues tiene un sabor agrio.
Es muy sencillo de preparar, tan solo tienes que añadir las flores al agua en una cazuela y esperar que hierva. Luego puedes apartarlo y tomarlo caliente (lo cual es tradicional en algunos países del Caribe y Panamá) o déjalo reposar ya que también se sirve frío como bebida refrescante en verano
Como ves, la flor de hibisco es una de las plantas medicinales que más efectos positivos sobre la salud tienen. Por ello es muy recomendable tomar de vez en cuando un té de esta rosa china para combatir los síntomas de algunas enfermedades.
Floristería Encaroma
Usos y propiedades en la cocina de la flor de Hibisco
Deja tu comentario