Lo más interesante de los peinados con flores es que puedes disfrutar del maravilloso efecto que provocará en tu look un original peinado con flores sin que sea imprescindible un peinado sofisticado.

Da igual la época del año que sea, si hay un estilo de peinado que acierta siempre es el que incluye cualquier tipo de flor en el pelo. Y no pienses que estos recogidos están limitados a los grandes eventos cinematográficos o bodas. Sea cual sea el evento que tengas, añade un toque romántico a tu look con peinados de flores como los que te proponemos a continuación

Desde las opciones más discretas como añadir unas ramitas o margaritas a tu pelo, hasta las más extravagantes solo aptas para atrevidas, ya tengas una boda, un bautizo, una fiesta elegante o el concierto del año, optar por un peinado con flores será un acierto. Margaritas, claveles, rosas, lirios, orquídeas… Sea cual sea tu flor preferida encontrarás la manera de incluirla en tu look.

¿Eres de las que prefieren las hojas y flores silvestres? También es posible. Echa un vistazo a todas las propuestas que hemos recopilado y encuentra la inspiración necesaria para convertir tu melena en un espectáculo floral.

Simplemente con un planchado para alisar la melena o con unas ondas rotas y naturales puedes lograr un aspecto impresionante añadiendo flores.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el tamaño de la corona importa, en función del tamaño la corona de flores puede ser utilizada para momentos especiales como bodas de día, tarde y hasta la noche, pero se lucen más con luz natural. Aunque siempre te puedes permitir la licencia de ser creativa y actuar a tu aire, ahora es el momento adecuado para traspasar las fronteras del protocolo y crear tu propio estilo, ese que te representa y te hace tan especial y única.

Las coronas de flores son muy cómodas, pesan poco y siempre van sujetas con algo; no hay que preocuparse, no se caerá, pero si ocurre tendrás una anécdota divertida que hará la escena inolvidable.

 

Vamos ahora de lleno a ofrecerte algunas ideas para que con tu peinado con flores, seas la reina de la fiesta, bautizo, comunión, evento, boda, concierto… ¡Te dejamos a ti la elección!

 

Peinados con flores: Una trenza con flores integradas.

Hemos querido comenzar por este peinado porque reúne una serie de requisitos fundamentales, con esta trenza puedes crear tus propios centros en los que ubicar flores o puedes integrar en la trenza unas flores.

Podemos empezar por una trenza de cascada, si no sabes cómo realizarla puedes buscar un tutorial:

  • Primero hay que empezar con una trenza de tres Cabos en la parte de adelante o dónde la quieras hacer.
  • Al terminar la trenza la sujetamos con una horquilla en nuestro cabello y con los mechones de la parte de arriba, vamos a meter por los cruces de la trenza con ayuda de los dedos y si quieres puedes hacer el mismo procedimiento en la otra parte de cabello con una diadema de flores sobre la trenza, esto quedará espectacular.
  • Si te apetece el pelo recogido al terminar la trenza de cascada puedes hacer un recogido con cabello normal, haciendo un moño informal o trenza en la parte de abajo y lo sujetas con horquillas.
  • No olvides abrir la trenza cuando esté terminada para que quede informal y personal.

 

Peinados con flores: Recogido con flequillo y diadema de flores

Este peinado desenfadado te permite llevar el pelo suelto o recogido, es una opción romántica que combina muy bien con muchos estilos.

Truquillos para que quede perfecto:

  • Para hacer este peinado es imprescindible darle volumen al cabello con ayuda de un peine y debes separar el flequillo en dos partes.
  • Si tu flequillo es largo, le puedes hacer unas ondas en las puntas, lo sujetas con horquillas y le echas spray fijador o laca.

De esta forma te quedará bien y te dará un toque soñador que todos recordarán.

Peinados con flores: Sacamos ahora del armario un clásico. El pelo suelto, con volumen y con una corona de flores en plan princesa.

Lo mejor para el cabello suelto es ponerle volumen, dependiendo de lo complicado que pueda resultar el volumen en tu pelo debes considerar que una Corona frondosa y grande te dará todo el volumen que le falta a tu cabello.

 

Y ahora por fin viene la parte más divertida, elige tu vestido, ven a Encaroma y buscamos tu flor preferida en un tono que vaya bien con tu vestido y complementos. El resto será coser y cantar, pero te podemos asegurar que con flores en el pelo causarás sensación.