Plantas de interior que necesitan poca luz

Hoy día, no todo el mundo puede disfrutar de una vivienda amplia, con un gran jardín, un patio o grandes ventanales para dejar entrar la luz. Pero el hecho de no tener fuentes de iluminación natural importantes en casa no significa obligatoriamente tener que renunciar a tener plantas en casa.

Existen muchas plantas de interior que necesitan poca luz para poder sobrevivir, lucen perfectamente con poca cantidad de luz natural y pueden crecer perfectamente en ambientes más apagados y con iluminación artificial.

Plantas con follaje oscuro

En ese tipo de situaciones es mejor optar por plantas con un follaje oscuro. Las plantas de interior con hojas de color verde oscuro suelen ser más eficaces en el proceso de fotosíntesis y pueden sobrevivir con menor luz solar. Tampoco es recomendable en estos casos un exceso de iluminación artificial.

Algunas de estas plantas de interior que necesitan poca luz son: Aspiditra-elatior, Agalonemia, Spathiphyllum, Philodendron, Raphidophora-aurea, Sanseveria-trifasciata, Trascecantia, Dracaena-sanderiana, Zamioculcas-zamiifolia, Hereda-helix y Cholophytum-comosum.

Pocos fertilizantes y poco riego

Es un error común pensar que las plantas de interior necesitan mayor cantidad de fertilizantes y más riego para poder sobrevivir, como compensación a la falta de iluminación. Pero esto no es cierto, de hecho, un exceso de riego y fertilizantes es perjudicial para estas plantas y acaba  llevando a las plantas de interior a la muerte.

Entre los riegos, es necesario que el sustrato de estas plantas se seque un poco y sólo deben ser fertilizadas una vez al mes durante la época de crecimiento activo. No se debe encharcar el suelo durante el riego y si las hojas acumulan polvo, hay que limpiarlas periódicamente.

La mayoría de plantas de interior comentadas son expertas en auto-conservación, pero sí debe quedar claro que no son plantas de rápido crecimiento.

Floristería Encaroma

Plantas de interior que necesitan poca luz