¿Quieres el mejor ramo de novia? Sigue estos 6 consejos

Las flores conforman uno de los elementos más importantes en una boda. Si te vas a casar pronto y no sabes aún por qué tipo de diseño apostar o qué flores escoger, te ofrecemos a continuación 6 consejos para elegir el mejor ramo de novia.

Flores de temporada

Las flores de temporada son las más bonitas y las más económicas, porque lucen en su mejor aspecto en la fecha de la boda. El primero de los 6 consejos para elegir el mejor ramo de novia es, por tanto, optar por flores de temporada.

Flores que combinen con la decoración y con tu personalidad

Dependiendo del tipo de boda que vas a celebrar deberás escoger unas flores u otras. Para bodas rústicas por ejemplo vienen bien flores como lavanda, paniculata o flores silvestres. Pero si la boda es en la playa, te puedes permitir alguna licencia con flores exóticas como las proteas.

Personaliza tu bouquet

Otro de los 6 consejos para elegir el mejor ramo de novia es personalizar el bouquet, de ese modo será único y original. Lo puedes conseguir añadiendo algún accesorio (fotografía, pañuelo, collar, cinta…)

Añade colorido a la boda

Tanto en las flores como en el resto de la decoración, incorporar diversos tonos del mismo color aporta alegría y colorido extra a la boda. Un toque personal muy creativo y original.

Elementos innovadores

Comentábamos antes que personalizar el ramo es uno de los consejos básicos para ganar en originalidad, pues otro de esos 6 consejos para elegir el mejor ramo de novia es utilizar complementos diferentes para la decoración floral: peceras, tarros de cristal o añadir a la decoración frutas y frutos secos sorprenderá sin ninguna duda a todos los invitados.

Fijar un presupuesto

Como en todos los aspectos referidos a la boda, fijar el presupuesto que se va a destinar a las flores es absolutamente necesario para evitar sorpresas desagradables. Y una vez fijado el presupuesto, apostar siempre por la calidad en lugar de por la cantidad.