¿Qué sucede realmente cuando le regalas flores a alguien?

¿Has pensado alguna vez qué sucede cuando le regalas flores a alguien? Probablemente nunca has pensado en ello, pero darle a alguien un ramo de flores puede hacer que se convierta en una feliz más feliz y sociable.

Esto, aunque parece una conclusión obvia, fue demostrado en un estudio científico realizado por varios departamentos de psicología en diferentes universidades de Estados Unidos en 2005. El estudio reveló que cuando le regalas flores a alguien suceden varias reacciones al recibir ese ramo, y la mayoría de pensamientos y sensaciones son positivas.

Qué ocurre cuando le regalas flores a alguien

Recibir flores hace nacer una sonrisa verdadera y convierte a la persona que las recibe en una persona más feliz, esta sensación se conoce como la sonrisa de Duchenne y está conectada a la química del cerebro y a un aumento general del bienestar.

Las personas que reciben flores en la mayoría de los casos las muestran en un lugar principal de la vivienda: la sala de estar, la cocina o incluso el dormitorio, pero siempre con la intención de compartir la alegría con los demás.

Otro aspecto interesante que se consigue cuando le regalas flores a alguien es que la persona que las recibe se vuelve más abierta y se muestra más dispuesta a hablar de sí misma y compartir sus vivencias o sus opiniones con los demás.

También un experimento de investigación mostró que aquellas personas que recibieron una flor en el ascensor decidieron estar más cerca de la persona que se las dio, subrayando la confianza que las flores crean.

Por otra parte, las personas que reciben flores con regularidad están menos deprimidas y generalmente más felices. Lo creamos o no, recibir flores mejora las interacciones sociales.

Y por último, recibir flores gusta tanto a hombres como a mujeres, y ambos géneros se vuelven más felices y más sociables cuando esto sucede.

Floristería Encaroma