Ramos de novias: tendencias y consejos para 2019

2019 está de boda y los ramos de novia tendrán un nuevo look donde destaca la dulzura, sencillez, naturalidad y sobre todo los toques románticos ¿Quieres saber cómo serán los ramos de novia en 2019? A ver si adivinamos… ¡Te casas en 2019!

¿Qué elementos serán una constante en los ramos de novia de 2019?

  • Colores pasteles.
  • Toda la gama de tonos rosas.
  • Grises, que representan una novedad en tejidos y ramos.
  • Verdes con ramas que siguen dando volumen y profundidad en vestidos, tocados y fondo de bouquet o cascadas florales para los ramos de novias en 2019.
  • Hacen su aparición en escena frutas maduras como complemento perfecto al ramo de bodas bucólicas, originales y cargadas de simbolismo.
  • Por supuesto no nos podemos olvidar de las flores exóticas que aparecieron para quedarse.
  • Las flores silvestres, naturales y románticas, casi efímeras permanecerán en los ramos de novia de 2019.
  • Las gamas de colores se fijan en base a un objetivo más romántico o etéreo, pero siempre se busca hacer realidad la ilusión.
  • Flores secas y naturales, pura belleza que os hará brillar en vuestro gran día.

 

Tenemos una serie de elementos clave para las novias en 2019: el vestido, los complementos de novia que cambian de una estación a otra, el velo -o, en su caso, el tocado o tiara – y, el ramo que es sin duda uno de los elementos clave del look nupcial. Para conocer todos los secretos de este maravilloso complemento, vamos a repasar las Tendencias 2019 para el ramo de novia perfecto:

  • Como ya sabemos, la época de los bouquets simétricos, circulares y poco llamativos ha llegado a su fin. Hoy la tendencia indiscutible son los ramos desestructurados, con mucho elemento verde, mezcla de tonos cálidos con colores más intensos, y algún detalle que combine con el resto de complementos.
  • Si nos centramos en la forma: La tendencia este año es llevar ramos XL muy desestructurados con predominio de verdes, contrastando con puntos de color blanco o rosa. Las novias actuales quieren irregularidad, aparente desorden, adornados con largas cintas. Desde luego no podemos olvidar el clásico ramo caído, que aún no ha pasado de moda, aunque actualmente existan muchísimas versiones.
  • Atendiendo a las flores: veremos flores con aromas espectaculares como las peonías, las dalias, o las rosas de jardín. En verano veremos un claro predominio de las flores pequeñas. Las flores que se pueden utilizar en julio y agosto son las denominadas“flores de verano”; pequeñas flores como el aster, la astrantia y la hortensia. A mediados de septiembre empiezan ya las bayas y las hortensias más otoñales para ramos de novia atrevidos y diferentes”.
  • Le llega el turno al color: En cuanto a colores está claro,
    los tonos cálidos (rosa, azul, coral, blanco) siguen siendo los protagonistas, aunque cada vez son más las novias que arriesgan con el color, subiendo el tono de los colores clásicos, o atreviéndose incluso con el amarillo, el naranja y el morado.

En general Las tendencias para el verano 2019 siguen la línea actual pero prima la sencillez, naturalidad y coherencia con el resto de los complementos y el vestido. El concepto de novia ha cambiado, se busca la asimetría y desestructuración como reflejo que lleve a la perfección real, no ideal. Las novias han bajado a este terreno y ya no sueñan con otras realidades, quieren hacer sus sueños reales en este mundo: ramos muy desestructurados, relajados, con mucho color y con flor pequeña; en general los ramos en forma de ramillete. Pero siempre incluyen algún detalle original: “En verano, nos encanta combinar trigo y margarita con verdes típicos de agosto”.

 

Los mejores consejos para el ramo de novia en 2019

Destacamos la importancia de utilizar flores frescas de temporada. Esta medida garantiza que estén en su máximo esplendor. Aunque se trate de flores frescas, es recomendable seleccionarlas en función del mes, la localización y la hora de la ceremonia.

 

Estos detalles son especialmente relevantes en verano, ya que, en caso de no elegir las flores adecuadas, nos arriesgaríamos a que no aguantaran las altas temperaturas o el elevado nivel de humedad propios de algunas regiones españolas. En Sevilla tenemos elevadas temperaturas, pero la hora y el lugar de la ceremonia no se debe pasar por ato jamás, si queremos que un ramo luzca con todo su esplendor y aguante todo el día.

 

Tenemos claro que en la boda la estrella debe ser la novia y el mejor de los ramos debe ir acompañando, complementando y destacando el carácter de la novia y el reflejo del mismo en el traje elegido. Vamos a repasar brevemente las tendencias más destacadas de las diferentes firmas para los trajes de novia de la nueva colección 2019.

Tendencias en trajes de novia para 2019

La forma como manifestación de la esencia

Las novias actuales son mujeres sensuales y elegantes que saben lo que quieren. Así, la silueta A se convierte en la más elegida; aunque el corte imperio se reinventa una vez más. Como reinvención acertada llegan las reminiscencias medievales a los vestidos de novia, con mangas que se abren y caen suavemente.

Los detalles importan

Flores, perlas, plumas, flecos, cristales, encajes, plumetti… Estos adornos salpican las propuestas para novias en 2019. Aparecen en escotes, faldas, y colas, convirtiendo los vestidos en piezas únicas. La personalidad de cada traje se une a la novia en un todo, por eso cada vez prima más la personificación del traje que se vuelve único con los detalles.

El tejido es el alma que da vida al traje

Crepé, tul y organza de seda son los materiales de alta calidad por los que apuestan las firmas más reconocidas. También triunfan los diseños en encaje francés, así como los vestidos en guipur. Aparte, aparecen las incrustaciones de tul bordado y bordados de color marfil aplicados en el crepé, el mikado o el tul, que hacen que las novias deslumbren más que nunca.

Si existe una tendencia clara para 2019 son las transparencias. Las hemos podido ver en todos los diseñadores, en todas las pasarelas. Combinadas con encajes por todo el cuerpo que cubren solo lo imprescindible, transparencias en escotes, espaldas y brazos para resaltar ciertas partes del cuerpo… Se trata de que la novia tenga opciones más sugerentes e incluso arriesgadas.

La diversidad de tejidos nos lleva a poder expresar con libertad lo que cada mujer siente y quiere mostrar.

El escote

Veremos mucho escote profundo en 2019 con “V” interminable que muestra y sugiere. La sensualidad es un elemento presente en las nuevas colecciones y veremos mucha espalda descubierta.

Los escotes más profundos se trasladan a la espalda de las novias en 2019. Bordados y encajes efecto tatuaje pueblan la parte trasera de los vestidos de novia de 2019. Aparte, escotes frontales en pico, bañera o barco ofrecen un sinfín de posibilidades a las novias.

Impresionantes escotes por delante y espaldas de infarto se repiten en diferentes diseñadores reconocidos. Los escotes infinitos se han convertido en los protagonistas de los desfiles, con transparencias, encajes… Y un añadido más; la apertura a la altura de la pierna. Un detalle muy seductor que se ha encontrado incluso en los diseños más clásicos. Una oportunidad de enseñar sin excesos y dar un toque sexy al vestido de novia.

Crop Tops

Esta tendencia no es nueva, lleva varios años apareciendo, pero cada vez va cogiendo más fuerza en las pasarelas: las dos piezas o crop tops en los vestidos de novia. Una forma sutil de mostrar parte del abdomen, así como poder combinarlo tanto con faldas voluminosas u otras de tipo sirena. Un conjunto juvenil que da mil oportunidades de combinación.

Las novias en pantalones

¿Quién ha dicho que una novia no puede ir en pantalones? Ha llovido mucho y ya no solo se llevan pantalones en bodas civiles o segundas nupcias. Hemos vistos diseños ideales para cualquier momento y con faldas superpuestas para poder tener largas colas a la vez que se lleva un cómodo pantalón. Lo importante es que la novia encuentre el look deseado, ese estilo propio que la hace sentir como pez en el agua en la ceremonia.

 Novias con color en sus vestidos

Vemos colores discretos con pequeños detalles, en lazos, en el top o en el vestido completo. Desde negros a colores más vivos, hemos visto sobre la pasarela muchos modos de romper con el blanco clásico. Lo más llamativo es la entrada en escena del color en los zapatos, en coronas maxi, en gargantillas y hasta en el maquillaje. Cada novia puede elegir la forma que más le guste para mostrar su color preferido.

Flores en los vestidos de novia

Las flores son tan importantes que saltan de los ramos de novia para invadir el resto de los complementos, llegando con fuerza incluso al vestido. Se pueden observar para las tendencias 2019 flores naturales en el pelo, en lazos, pendidos… Las flores se apoderan de las faldas con originales estampados, sutiles transparencias o detalles suaves.

Como comprenderás esta última parte nos ha encantado, nuestra vida está llena de flores y comprobar que, el importante papel de las flores comienza a cobrar protagonismo es un reconocimiento silencioso, pero evidente, a la labor realizada por las flores en tantas y tantas bodas durante siglos.

 

Las tendencias de novias para 2019 van con flores en su ramo de novia, en su traje de novia, en su pelo, en la decoración del coche, en el altar, en la decoración del evento… ¡Las flores son el complemento indispensable en una boda!